Enfermería forense

Web Development
Gratis
  • 0 estudiante
  • 0 lecciones
  • 0 Cuestionarios
  • day Duración
0 estudiante

¿En qué consiste la enfermería forense?

Según una primera concepción de su nombre, la enfermería forense se puede relacionar directamente con el trabajo con difuntos. Sin embargo, su ámbito de actuación es mucho más extenso y abarca aspectos muy importantes de la sociedad actual.

La definición inicial de enfermería forense hace referencia a la aplicación de la enfermería al campo político-legal, es decir, la enfermería forense aparece como consecuencia de la interacción entre el sistema de sanidad y sistema legal nacional.

Al igual que el resto de los especialistas en enfermería, los enfermeros y enfermeras forenses son en primer lugar especialistas en sanidad, por lo que su labor principal está basada en la atención y cuidado de los pacientes.

La diferenciación se produce en que estos profesionales, también poseen conocimientos relacionados con el sistema legal y jurídico y tienen una alta capacidad para la identificación del tipo y origen de diversas lesiones y la conservación y preservación de pruebas relacionadas con el accidente producido.

Cuando se produce algún tipo de accidente violento, es decir, que los daños hayan surgido como consecuencia de un ataque entre personas, el equipo de enfermería forense es el encargado de asegurar la supervivencia y evitar un elevado nivel de riesgo en los pacientes y, una vez asegurar la ausencia de peligro, realizar un análisis exhaustivo de los diferentes daños y lesiones, con el objetivo de determinar su procedencia así como de encontrar objetos que puedan servir como prueba de lo realmente ocurrido.

 

¡Prontamente nueva información!

Próximamente estaremos informando sobre fecha de inicio, costos, duración y módulos.

Síguenos en redes sociales y entérate de las últimas noticias sobre los cursos.

El plan de estudios está vacío.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
Gratis